Functional Fitness
Los beneficios del Functional Fitness
El Functional Fitness es el entrenamiento de moda y cada día mas adeptos se suman a este entrenamiento cruzado de fitness. En nuestro centro Corazón Negro podrás encontrar y disfrutar de los enormes beneficios que a continuación os enumeraremos, que obtendréis con su práctica.
Comienza a disfrutar del Functional Fitness cuanto antes, con 6 sesiones totalmente planificadas y con total seguridad. Podrás comprobar en primera persona que nuestro sistema de entrenamiento está adaptado para todos los niveles físicos.
Para comenzar tu andadura junto a nosotros, en Corazón Negro deberás pasar por un breve periodo formativo introductorio antes de dar el salto a las clases regulares en cualquiera de las disciplinas ofrecidas.
Si ya tienes experiencia previa y consideras que dispones de las habilidades necesarias para participar en nuestras clases regulares, ¡adelante, puedes comenzar tus clases!, aunque nos reservamos el derecho de evaluar previamente que cumples con los conocimientos mínimos necesarios antes de incorporarte a entrenar con el resto de los socios.
Si aún no has probado el Functional Fitness y quieres saber si te gustará antes de matricularte en el Corazón negro Box Fundamentals, te invitamos a que vengas a probar de forma totalmente gratuita una de nuestras clases.
Alta efectividad
La alta efectividad lograda con la práctica del Functional Fitness se ve rápidamente con la mejora de la flexibilidad, la velocidad, la potencia y la coordinación.
Trabaja todos los grupos musculares
La realización del Functional Fitness combina ejercicios con los que se activan la mayoría de los grupos musculares, en lugar de las rutinas de gimnasio en las que se ejercitan aisladamente los diferentes grupos.
Mejora física en poco tiempo
El estimulo diferente que proporciona el Funcional Fitness a cada musculo con su gran variedad de rutinas favorece que los cambios y la mejora física se produzca en más breve espacio de tiempo.
No es rutinario
A diferencia de ejercitarse en el gimnasio donde se va cambiando entre aparatos, siempre siguiendo la misma rutina, en el Functional Fitness el entrenamiento es más variado, cambiando de rutinas entre sesiones y haciendo diferentes circuitos.
Apto para todos
El Functional Fitness es apto para cualquier persona, ya que las clases se organizan por niveles y cada usuario trabaja con el peso más apropiado a su estado físico, pudiendo hacer los ejercicios solo con su propio peso.
Espíritu de equipo
En los entrenamientos siempre estarás acompañado pos mas usuarios con tus mismas pasiones y objetivos aumentando la motivación para competir contra uno mismo lo que además fomenta el espíritu de equipo
Gran motivación
Disfrutar del entrenamiento en nuestro box es fundamental a la hora de entrenar, y el espíritu de equipo que se respira en cada entrenamiento nos da más motivación para disfrutar del entrenamiento.
Beneficios cardiovasculares
Los crossfitters no paran quietos mientras se encuentran en el box trabajando en los diferentes circuitos con periodos de descanso muy cortos, con lo que la actividad cardiovascular se ve enormemente potenciad.
Aumento de resistencia
Gracias a los beneficios cardiovasculares que se obtienen con la práctica del crossfit y los circuitos que se realizan, el aumento de la resistencia se ve incrementado casi constantemente.
Pérdida de grasa y peso
El Functional Fitness al ser generalmente trabajado en circuitos y ser un entrenamiento tan intenso sin apenas descansos entre circuitos o ejercicios, además de la notable mejora de la condición física que aporta, también favorece mucho la perdida de grasa.